Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Se esperan lluvias ligeramente arriba del promedio en lo que resta de septiembre

 

Redacción

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, el escenario para Veracruz en octubre y noviembre es con lluvias por abajo del promedio en la zona norte y ligeramente por arriba del centro al sur.
Persistirán las condiciones neutrales del Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur, la cual puede mantenerse con una probabilidad del 56% durante el invierno del 2017-2018.

Tal situación continuará ocasionando que los pronósticos de largo plazo muestren aún mayor variación entre una actualización y otra.

En ese sentido, la previsión para lo que falta de septiembre es de precipitaciones dentro o ligeramente por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba. El escenario para octubre y noviembre es de lluvia acumulada en el mes por abajo del promedio en la zona norte y ligeramente por arriba del centro al sur; mientras la temperatura medía puede estar dentro de sus valores medios.

Debido a una mayor incertidumbre en los pronósticos de largo plazo, se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como tener mayor atención a los pronósticos de corto plazo con la finalidad de tomar las precauciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here