Estacionamientos de plazas comerciales, los favoritos del hampa en Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los estacionamientos de las plazas comerciales en la ciudad de Xalapa se han convertido sitios inseguros. Ahí han ocurrido robos que van desde autopartes, objetos del interior del vehículo y hasta el auto completo.

De acuerdo con las constantes denuncias públicas y subidas en las redes sociales, en los últimos dos meses se ha elevado el número de casos. Los clientes calculan que en una semana ocurren hasta 12 robos.

El hecho más reciente ocurrió en plaza Las Américas en donde a Eduardo Santiago, un usuario de redes sociales exhibió la situación.

Su coche fue forzado por los ladrones quienes lograron abrirlo, de ahí sacaron una computadora, dos lentes y chamarra. La unidad estaba estacionada frente a Liverpool donde se señala que hay guardias de seguridad.

Eduardo escribió el siguiente mensaje:

No suelo publicar, ni quejarme, pero espero esto sirva para prevenir; ayer en la noche en Plaza Américas Xalapa, abrieron mi auto y me robaron una computadora, dos lentes y chamarras, el auto estaba frente a una puerta de Liverpool y fue forzado de la chapa y aun teniendo alarma ningún guardia notó el robo; al reclamar a la plaza aludieron al boleto que efectivamente dice que ellos no se hacen responsables de nada, así que aguas con sus autos en plaza Américas Xalapa.

A partir de este mensaje surgieron más quejas tanto de esta plaza como del centro comercial Las Ánimas, Crystal y Walmart, en esta última dónde los clientes aseguran que hasta el coche les han robado.

Maggy Aguilar Zua, respondió “desgraciadamente así es, nunca se hacen responsables hoy le tocó a usted pero nadie está exento”. Gilberto Manuel Álvarez Mejía, dijo “se supone que tienen cámaras o lo más seguro que haya complicidad”.

Mientras que Luigy Quiroz C, comentó “entonces para qué cobran estacionamiento si no se hacen responsables de nada que poca madre” y Liizyy Rosaas Cruz, agregó “pues hasta ellos mismos pueden tener complicidad porque si nadie se hace responsable”.

Otros usuarios hacen sugerencias para que haga la denuncia legal y soliciten las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para que de esta manera puedan conocer si están o no involucrados los guardias de seguridad.

Eduardo Santiago expuso que hizo la denuncia “fui a servicios periciales como ciudadano decente y me dicen que es muy frecuente el robo en plaza Américas y Ánimas, que abren los autos al azar y roban. Y que en Walmart hasta el auto se llevan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here