Hundimiento en malecón de Martínez de la Torre

Protección Civil y Obras Públicas realizan una evaluación de la zona

Mirna Reyes

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, elementos de la dependencia hacían una evaluación del nivel del río Bobos junto con trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuando percibieron un asentamiento en la zona ubicada debajo del puente Martínez I, que comunica al centro de la ciudad con Villa Independencia.

De inmediato se realizó el acordonamiento de la zona y se hizo el llamado a personal de Obras Públicas para que realice una inspección y determine las causas de dicho hundimiento.

Al ser cuestionado sobre si esta situación es consecuencia del sismo registrado hace un par días, el titular de PC municipal, Andrés Salazar Ojeda, explicó que pudiera ser un efecto de toda el agua que trajo “Franklyn”, el sismo y “Katia”, aunado a que por el paso del agua el malecón va sufriendo desgaste.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que ocurre un hundimiento en el malecón, pues hace algunos años con la fuerza del río también se presentó un incidente similar.

Sobre el nivel del río explicó que de acuerdo con los datos de la CONAGUA hasta las 6:00 pm se encontraba a 76 cms. de su escala crítica pero las lluvias habían disminuido en la zona serrana, lo que podría originar que empezara su descenso en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here