Asfixia presupuestal reducirá capacidad competitiva de PEMEX, apunta líder petrolero

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, consideró inconveniente reducir aún más el presupuesto que se viene aplicando a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues ello significaría desproveerla de capacidad competitiva, ante otras empresas del ramo petrolero.

Si bien el representante sindical estableció que hasta el momento, no han sido notificados en el sentido de que se vaya a aplicar la reducción presupuestal, tienen conocimiento que ésta podría ir a determinadas áreas de campo, como el área de investigación, entre otras, aunque se espera que cuando el tema se discuta en el Congreso Federal, no se llegue a aplicar.

“Ya estamos muy agotados, ya traemos una situación un tanto difícil, por la falta de recursos y seguirle pegando a quien de alguna forma puede seguir aportando de manera productiva, cuestiones económicas a la nación, no creo que sea la mejor ruta”, consideró el representante sindical.

Dijo que se debe observar con mucho cuidado la situación crítica que guarda la empresa en estos momentos, debido a la cuestión de austeridad que se le ha venido marcando y que no le ha permitido retomar su paso económico y productivo que traía. Y si se quiere mantener la misma plataforma productiva, “Eso requiere la reinversión de los recursos para mantener los pozos produciendo”, estableció el entrevistado.

Agregó que ante este panorama, y de seguir aplicándose la reducción presupuestal, PEMEX podría dejar de ser competitiva en el aspecto petrolero, “si se sigue presionando o asfixiando económicamente, nos encaminaremos a la ruta de la desaceleración y la inactividad. Y en determinado momento, poco podremos hacer contra otras empresas que vienen con suficientes recursos y tecnologías”, indicó, el dirigente petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here