Exige PT no lucrar con los damnificados del sismo y el huracán “Katia”

Redacción Hora Cero

Tras el  sismo que sacudió al centro y sur del país el pasado 7 de septiembre, y los estragos que dejó el huracán “Katia”, el Partido del Trabajo exigió, tanto al gobierno federal como a los gobiernos de las entidades afectadas, no politizar la ayuda que se brinde a todas las personas afectadas.

 

En conferencia de prensa, la dirigencia del partido señaló que de acuerdo a testimonios de damnificados, la ayuda de las autoridades federales y locales ha sido lenta e incluso ausente, por lo que urgieron a los tres niveles de gobierno a desplegar todos los recursos humanos, económicos y materiales para apoyar a los afectados sin condicionamiento alguno.

 

“Reprobamos la actitud indignante de algunos funcionarios públicos que se aprovechan de esta situación para sacar ventaja política rumbo a las elecciones del 2018, por ello, pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad y no permita abusos por parte de las autoridades.  En el PT estamos en contra y condenamos que se lucre con la necesidad de la gente, y quienes lo hagan deben ser acreedores a sanciones tanto administrativas como penales”, dijeron.

 

Asimismo los petistas consideraron que si bien la cultura de la prevención ante desastres naturales ha tenido avances, se requiere el apoyo del gobierno para ubicar las zonas de mayor riesgo e incluso plantear alternativas de vivienda para la gente que actualmente ocupa esas zonas, así como crear la infraestructura necesaria que evite tragedias como las que se han vivido en estos últimos días.

 

En solidaridad con los damnificados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz,  el Partido del Trabajo de la Ciudad de México instaló un Centro de Acopio ubicado en Monterrey #242, Colonia Roma Sur. Te invitamos a apoyar con atún, leche en polvo, pañales, galletas, pastas de dientes, toallas sanitarias, papel de baño, azúcar, arroz, sal, café, papillas de bebés, frijoles enlatados, cepillos de dientes, verduras enlatadas, leche en bolsas, galletas, cerillos, azúcar, algodón, aceite, jabones de baño, etc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here