Fotógrafo Humberto Chávez Mayol impartirá curso sobre análisis de imagen, en Xalapa

Redacción

Con el objetivo de ofrecer herramientas interpretativas del discurso visual para la construcción de aproximaciones analíticas a imágenes fotográficas y pictóricas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al curso Encuentro con la imagen. Análisis de la forma visual, que impartirá el reconocido fotógrafo Humberto Chávez Mayol, del 26 al 30 de septiembre en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, con entrada gratuita y previo registro.

El IVEC, como parte del programa Formación y Desarrollo Profesional Cultural, abre la convocatoria para artistas, profesores, investigadores y estudiantes en el campo de las artes, que deseen inscribirse al curso que impartirá Humberto Chávez Mayol, quien tiene estudios de Cine Educativo en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa y Fotografía en las universidades de China y Nihon en Japón.

Ha presentado su obra en múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero. Es investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes y docente en el CNA. Sus temas de trabajo son: semiótica, educación artística y fotografía.

El contenido del curso que impartirá es: Formas de aproximación en el análisis de la imagen; Planteamientos didácticos y triádicos (semiótica y semiología); Pragmática y semiótica; Mapa semiótico; La lógica abductiva; Relaciones con la semiótica de Morris, y Redacción de un análisis crítico sobre imágenes fotográficas y/o pictóricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here