Duarte rompió el récord mundial con un millón más de pobres: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Amatlán, Ver.- Durante un recorrido que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes por el municipio de Amatlán, dijo que el programa de obras carreteras se va a intensificar en las próximas semanas. Y que si se tuvo que parar fue por el huracán, pero la próxima semana arrancará el proceso de licitación de la carretera Xalapa-Coatepec y su gobierno va por más obras.

“En el sur por ejemplo, tenemos la obra de Minatitlán a Coatzacoalcos que es muy importante. En el norte tenemos un circuito en la huasteca de que va de Tuxpan, Tamiahua, Chicontepec, Álamo. Un puente en Álamo sobre la zona de Ojite. Traemos obras en todo el estado, vamos a arrancar un programa carretero y ya tenemos un programa de reparación y ampliación de escuelas con más de 2 mil millones de pesos de inversión” dijo.

En entrevista con los reporteros dijo: “Se han hecho inversiones muy importantes porque el dinero hoy en Veracruz se administra con honestidad y con transparencia. No vamos a iniciar ninguna obra que no terminemos en mi periodo de gobierno, todas se van a terminar”.

Agregó que en seguridad se invertirán 700 millones de pesos y con ese presupuesto se cambiará radicalmente todo el equipamiento en materia de seguridad pública. Pero agregó que esto es complementario a las labores que llevaban a cabo el Ejército, la Marina, la Policía Militar y la Gendarmería.

Cuando le preguntaron sobre el avance en las investigaciones sobre los periodistas asesinados, concretamente sobre el caso de Ricardo Monluí contestó lacónico: “Estamos avanzando”.

Pero cuando lo interrogaron sobre la pobreza en Veracruz fue más explícito. Dijo que entre 2012 y 2016 el índice de pobreza subió del 52 por ciento al 62 por ciento. “Es decir, en cuatro años el récord mundial lo rompió Javier Duarte con un millón más de pobres”.

Esto obedece, agregó, a que se robaron el dinero de los veracruzanos. “No hay otra razón. En lugar de utilizar el dinero para mejorar las condiciones de vida de la población, lo utilizaron para mejorar las condiciones de vida de ellos. Fueron miles de millones de pesos los que se robaron. Dejaron a Veracruz en quiebra y hoy lo que estamos haciendo es sacar el barco a flote”.

Indicó que hay todavía una situación muy complicada en materia financiera, pero los recursos se aplican hoy con eficiencia, con honestidad y con transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here