En pleno centro de Xalapa, matan esta tarde a un individuo

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.-Un hombre fue asesinado a balazos esta tarde en pleno centro de la ciudad, a sólo cinco cuadras de Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 15:25 horas cuando dos hombres caminaban sobre la calle Rafael Lucio. Al llegar a la esquina de Poeta Jesús Díaz fueron tiroteados por unos sujetos que bajaron de un automóvil gris.

El sujeto asesinado vestía una camisa gris, pantalón oscuro, hebilla color plata y calzaba botas color café. Quedó tendido boca arriba y con los brazos en cruz. Respondía al nombre de Antonio Mota Pérez, de 58 años de edad, se dedicaba a la publicidad y versiones extraoficiales dicen que era amigo de políticos y exfuncionarios fidelistas y duartistas.

Su acompañante fue identificado como Guillermo Don Castillo, de 32 años, auxiliar administrativo de la Fiscalía del Estado y quien salió huyendo del lugar. Loa agresores le dispararon y lograron herirlo, por lo que quedó lesionado cerca de la  avenida 20 de noviembre donde paramédicos del CRUM lo valoraron y lo trasladaron a la Clínica 11 del IMSS.

Elementos de la policía contaron 12 casquillos calibre .45 que quedaron regados en el lugar de los hechos. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.

La balacera y asesinato provocaron alarma y pánico entre las personas que en ese momento transitaban por el lugar, así como entre los comerciantes que exigen mayor seguridad.

“Ya no se puede con la delincuencia en Xalapa, ahora hasta a plena luz y a la vista de todos hay asesinatos” dijo uno de los comerciantes de Lucio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a resguardar el lugar del crimen, mientras esperaban la llegada de los ministeriales y del Servicio Médico Forense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here