Morena denuncia a Yunes ante Fepade; pide a OPLE que se investigue el caso “Yunete”

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a quienes repartieron despensas el pasado sábado 9 de septiembre con el logotipo «Yunete».

De igual manera, acudieron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para pedir que sea investigado el Partido Acción Nacional por el supuesto uso de recursos públicos para la entrega de apoyos y despensa en el municipio de Coatzacoalcos.

El representante electoral de Morena, Rafael Carvajal Rosado dijo que la denuncia ante la Fepade quedó asentada en el folio 00003049 y fue realizada este martes 12 de septiembre.

Dijo que la denuncia fue por la entrega de los apoyos y despensas con el logotipo de «Yunete» y haber aprovechado la desgracia que dejó a su paso el huracán Katia con categoría 1 en el estado de Veracruz.

En el caso podrían estar involucrados el delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Ricardo Cabrera Ferez; el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce; y el rector de la Universidad Tecnológica de Nanchital de Veracruz, Mauro Sánchez Pola.

En el OPLE fue presentada la queja porque Morena asegura que se trata de actos donde se utilizan los recursos públicos, «porque el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo a Miguel Ángel Yunes Márquez la gubernatura de Veracruz».

Al OPLE le exigen se lleven a cabo las investigaciones para que no se permita el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura por Veracruz.

Presenta. Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz Morena denuncias formales ante la #FEPADE y el OPLE Veracruz por el caso #Yunete.En conferencia de prensa, el lic. Rafael Carvajal, representante legal de #MORENA en #VERACRUZ comparte con los medios las quejas presentadas ante las distintas instancias. Al respecto, el Lic. Carvajal aseguró que existen elementos suficientes para que se finquen responsabilidades en contra del gobernador por lucrar con la desgracia de los damnificados de los recientes desastres naturales en el estado.Al respecto, Manuel Huerta, Presidente de #MORENA en #VERACRUZ resalta la gravedad de los hechos, pues desde lo legal significa usar los recursos del erario para sacar raja política de la desgracia de los veracruzanos. Además asegura que por la gravedad de la situación, el tema rebasa la límites estatales. El caso Yunete es un tema Nacional que pone una vez más en vergüenza el actuar de los servidores públicos veracruzanos.Cuitlahuac Garcia Veracruz Con Morena Rocío Nahle Yair Ademar Domínguez Nicolás Reyes Álvarez Leo Vidal Liud Herrera Victor Ramos Maleno Rosales Germán Vidal Peralta Roger Rodriguez Jorge Ignacio Luna Hernández Amado Jesús Cruz Malpica Diputados Morena Veracruz Juan Javier Gomez Cazarin Juan Vergel Pacheco Dimas Roberto Lopez Aquino Alberto Luna Luis Yoval Maldonado Leda Coral Hipólito Rodríguez Andres Manuel Lopez Obrador Manuel Huerta Natalia Lafourcade Oficial Ulises Ponce Tenorio Ivonne Cisneros Ivonne Cisneros Lujan Rafael Carvajal Rosado Gabriel Zuñiga Iris Paola García Josué Carreón Lagunes Elena Coronel Fernando Samael Aguilar Trujillo Edgar Arellano Lupixx Merry Saldaña Ary Pretelin Aristegui Noticias La Jornada El País López Doriga El Universal Online Revista Proceso reforma.com El Economista MILENIO MVSNoticias

Опубліковано Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz Morena 13 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here