Morena denuncia a Yunes ante Fepade; pide a OPLE que se investigue el caso “Yunete”

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a quienes repartieron despensas el pasado sábado 9 de septiembre con el logotipo “Yunete”.

De igual manera, acudieron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para pedir que sea investigado el Partido Acción Nacional por el supuesto uso de recursos públicos para la entrega de apoyos y despensa en el municipio de Coatzacoalcos.

El representante electoral de Morena, Rafael Carvajal Rosado dijo que la denuncia ante la Fepade quedó asentada en el folio 00003049 y fue realizada este martes 12 de septiembre.

Dijo que la denuncia fue por la entrega de los apoyos y despensas con el logotipo de “Yunete” y haber aprovechado la desgracia que dejó a su paso el huracán Katia con categoría 1 en el estado de Veracruz.

En el caso podrían estar involucrados el delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Ricardo Cabrera Ferez; el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce; y el rector de la Universidad Tecnológica de Nanchital de Veracruz, Mauro Sánchez Pola.

En el OPLE fue presentada la queja porque Morena asegura que se trata de actos donde se utilizan los recursos públicos, “porque el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo a Miguel Ángel Yunes Márquez la gubernatura de Veracruz”.

Al OPLE le exigen se lleven a cabo las investigaciones para que no se permita el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura por Veracruz.

https://www.facebook.com/MorenaOficialEstadoDeVeracruz/videos/1734087446896185/