Pide Javier Herrera mantener apoyo a jóvenes estudiantes

Redacción Hora Cero

Javier Herrera Borunda, vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a las autoridades federales mantener el apoyo a estudiantes de los niveles medio superior y superior del país, a fin de que concluyan sus estudios y se coloquen como profesionales competitivos dentro de la escala global.

Lo anterior, derivado de los resultados del reporte anual Panorama de la Educación 2017, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que México fue reconocido por sus reformas en materia de educación, las cuales, de acuerdo al organismo, han generado un crecimiento en el número de jóvenes que optan por una carrera relacionada con la ciencia; ha impulsado la educación técnica; ha optimizado el gasto en educación; y ha mejorado los salarios de los docentes.

“De acuerdo a este reporte México incrementó su gasto educativo, que hasta 2014 habría sido del 17.3% del gasto público total en el país, lo que representó la segunda mayor proporción invertida entre los países de la OCDE, superando aún la cifra media que fue de seis puntos porcentuales; lo cual refleja el enorme compromiso que se sostiene en nuestro país en esta materia”, indicó.

Asimismo, celebró que México se encuentra entre las seis naciones miembro con mayor número de estudiantes de ingreso a carreras relacionadas con los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Refirió que mediante su labor en el Congreso, este partido ha impulsado el estímulo a la educación de los jóvenes y la investigación en ciencia y tecnología.

“Aunque las cifras son alentadoras, aún hay trabajo por hacer, pues en contraste con lo anterior, el Panorama de la Educación 2017 también ubica a México como el país con menor acceso a la educación superior para personas mayores de 25 años”, precisó Herrera Borunda.

El diputado federal dijo que es preciso seguir incitando a los jóvenes a continuar sus estudios e impulsar al país para salir de un estándar negativo en cuanto acceso a educación universitaria, lo cual solo puede ser mediante un trabajo coordinado y grandes acciones como la Reforma Educativa, que representa un parteaguas en la historia de la educación en México y ha sentado las bases para un sistema de enseñanza incluyente, de calidad, sólido y competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here