Roban en San Rafael cableado de Telmex; comunidades, sin teléfono ni internet

Denisse Parizon / MS Noticias

Habitantes de diversas comunidades del municipio de San Rafael están cansados de sufrir el constante corte de las líneas telefónicas y de internet debido a que maleantes hacen de las suyas por las madrugadas y se roban el cable de cobre.

Pompeyo Sandria, Suplente del Agente Municipal de El Pital, una de las comunidades más afectadas de este municipio por el robo de cable, señaló que este problema se registra desde hace más de 3 meses; reportan lo sucedido a Telmex; tardan 2 semanas en restablecer el servicio, colocan nuevo cable, y no pasa ni un día cuando nuevamente se lo roban.

Cerca de mil 500 metros de cable se llevan los delincuentes cada vez que se realizan los trabajos pertinentes para restablecer el servicio.

Los habitantes del lugar se encuentran cansada de estos actos vandálicos; asimismo, se dicen molestos por el hecho de que no existan alternativas por parte de Telmex.

Estos momentos, diversas comunidades de la zona, como El Pital, Galvarino Barria, La Sabana, y María de la Torre se encuentran sin servicio de internet.

Pompeyo Sandria manifestó que los hurtos de cable se registran por las madrugadas, por lo que es necesario que se tomen cartas en el asunto; no es justo, dijo, que “pasemos semanas sin línea telefónica e internet por culpa de gente sin oficio ni beneficio, que tal parece viven del robo de cable”.

En comunidades como Galvarino Barria, los habitantes hacen un llamado a Telmex para que atienda lo antes posible dicha problemática, pues muchos de ellos están incomunicados con sus familiares de otros estados y países justo en estas fechas donde los huracanes amenazan a la población, además de que la falta del servicio afecta sus actividades laborales y escolares diarias.

«Nosotros confiamos en que Telmex nos dará una solución rápida a este problema, porque no nos podemos comunicar con nuestras familias y porque no podemos realizar nuestras actividades laborales de nosotros y escolares de nuestros hijos. Ojalá lo resuelvan pronto…».

En El Pital, los usuarios de Telmex no cuentan con el servicio desde el pasado 5 de julio; en Galvarino Barria fue interrumpida esa comunicación hace diez días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here