Yunes no puede borrar de un plumazo las deudas: Sánchez Ávila

Redacción Hora Cero

El gobierno de Miguel Ángel Yunes no puede borrar de un plumazo la deuda que tiene con la iniciativa privada, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.

En entrevista el empresario abundó: “El el borrar de un plumazo las deudas eso no se puede. Hay deudas, hay contratos y está registrada la deuda pública. Yo pienso que es una mala apreciación de la noticia que se ha dado”.

Dijo que en el código financiero está contemplado el porcentaje para liberar del presupuesto los adeudos de años anteriores. “Aquí el asunto es preguntar al Secretario de Finanzas (Guillermo Moreno Chazzarini) que pasó con ese porcentaje que se había establecido, si se ha usado, si no se ha usado y en caso de que no, que explique por qué no se ha usado”.

Indicó que desde 2016 los empresarios interpusieron denuncias penales y mercantiles para exigir el pago de la deuda que continúa pendiente.

Sánchez Villa expresó su confianza en que tras casi diez meses de que no han sido atendidos por el titular de Sefiplan, se efectúe en los próximos días la reunión que les han prometido en innumerables ocasiones a fin de que les digan si les van a pagar o no.

Por último, dijo que urge reactivar la economía que está detenida y hay que trabajar cuando antes para activarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here