Desaparece el Tribunal de lo Contencioso; no habrá despidos sino reubicaciones: Edel Álvarez

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura  del Estado (TSJE) en Veracruz, Edel Álvarez Peña, anunció la desaparición del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Teca).

Dijo que están a pocas semanas de que esta área deje de funcionar y por esa razón se tendrá que hacer la reubicación de algunos trabajadores.

«Hay reubicaciones y prácticamente lo Contencioso Administrativo va a desaparecer en las próximas semanas por el nuevo Sistema Penal Acusatorio» indicó.

Expuso que los juzgados tradicionales comenzaron a desaparecer desde hace dos años para dar paso «a los nuevos juzgados» y por esa razón se harán las rotaciones de los trabajadores.

Desmintió que haya despidos masivos y aseguró que sólo hay reubicaciones, mientras que en el caso de jueces titulares estarán cinco años y los interinos se irán nombrando conforme sea necesario.

Hasta el momento han sido reacomodados un promedio de 50 trabajadores, en tanto que algunos del juzgado menor fueron reubicados y otros sí estarán en proceso de ser recontratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here