En menos de 24 horas, Fidel Herrera pasó de “investigado” a “indiciado”

Redacción Hora Cero

Si bien este miércoles la Fiscalía General del Estado citó al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en calidad de “investigado”, casi 24 horas después, el fiscal Jorge Winckler le dio más énfasis jurídico a la palabra y dijo que el ex funcionario irá en calidad de “indiciado”.

De acuerdo con el instructivo de notificación, firmado por la fiscal 10 Georgina Sierra Ortiz, Herrera Beltrán debe comparecer el próximo miércoles 18, a las 10 horas, en las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Ayer, el fiscal Winckler Ortiz declaró que había carpetas de investigación de irregularidades en el sector Salud donde el ex mandatario estatal “aparece mencionado” en “diversas ocasiones” en esas irregularidades. Sin embargo, negó que se le estuviera citando como “indiciado”.

Pero este jueves cambió de opinión y en entrevista con MVS Noticias dijo que Fidel Herrera Beltrán está señalado como indiciado por lo que se le pide que vaya acompañado de un abogado.

El fiscal dijo que Fidel debe comparecer y ejercer su derecho de audiencia, para que se informe del contenido de la carpeta de investigación que se está integrando por hechos denunciados por la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz.

Agregó que el ex mandatario estatal tiene la posibilidad de comparecer y señalar en relación a lo que se está investigando, lo que le consta y aportar las pruebas que él considere para justificar en un momento dado su actuar.

Winckler manifestó que en caso de que el funcionario no acuda a la cita “la ley señala que hay algunas condiciones por las cuales se le puede apercibir para que comparezca. Y si aun así él insiste en no comparecer estaría prácticamente renunciando a su derecho a poder defenderse”.

Cuando el conductor del noticiero, Luis Cárdenas, le preguntó si Fidel Herrera podría ser detenido el fiscal contestó que la ley señala que a nadie se le puede incriminar y el hecho de que no asista a la audiencia no lo hace responsable del presunto delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here