Paso del Macho, Ver.- Este mes iniciará la reconstrucción de la carretera Peñuela – Potrero Viejo, siete kilómetros y una inversión de 40 millones de pesos, detalló Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
El secretario expuso que el material será en concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de una vía donde transitan diariamente 33 mil vehículos.
«En los próximos días alrededor de 300 mil habitantes estarán beneficiándose, y será de calidad para evitar que se tenga que bachear en un corto tiempo, estamos procurando la agilidad y seguridad de la carretera», apuntó.
Rementería del Puerto señaló que está obra se retrasó un poco por la llegada de recursos pero al ser una prioridad, ya está en proceso de licitación, y será alrededor de 15 días cuando se inicie.
Esta carretera ha sido una gran demanda por los municipios que atraviesa en la región centro; fomentará el desarrollo comercial y agrícola, además de reducir los tiempos de traslado así como dar seguridad a los que ahí transitan, indicó el secretario.