«Franklin» y «Katia» casi desaparecen refugio para animales

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El albergue “Maussi Rescate” tiene daños por los dos últimos huracanes que han pegado en Veracruz: el “Franklin” y “Katia”. Las lluvias causaron afectaciones en los pisos de tierra y las casas de los animales se destecharon con la fuerza de los vientos.

Ahora el recinto animal subsiste con precariedad, lo que deja en vulnerabilidad a las mascotas que han sido rescatadas, denunció la activista Araceli Jiménez, quien solicita apoyo de los ciudadanos para poder levantar de nuevo a este especio.

Contó que se volaron las láminas y por la humedad la maleza se extendió de manera acelerada lo que implica inestabilidad para las mascotas.

En el lugar hay 36 perros y 21 gatos. Este albergue se ubica en Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

La representante de la Asociación Civil, expuso que por esa lejanía el cuidado a las mascotas se ha complicado, porque ahora es más complicado que lleguen personas interesadas en la adopción.

Trasladar los bultos de alimento ha sido más difícil y es que la distancia es de casi 30 kilómetros de la capital veracruzana.

“Dejó de haber visitas y adopciones”, además carecen de agua, “pero se ha hecho todo lo posible para darles mayor atención, suplir lo que no tenemos con más cuidados para evitar afectaciones”.

Indicó que por la hierba los perros tienen garrapatas y es necesario que Maussi Rescate sea apoyado con líquidos para mantener limpios a cada uno de los rescatados.

“El lugar ahora está montoso, hay lodo y todo ello se derivó por las tormentas que acaban de pasar y resultamos afectados”, explicó Araceli Jiménez durante la entrevista.

Por estas situaciones, dijo que ahora planean mudarse hacia Briones, en la carretera hacia Coatepec donde el espacio es más amplio y podrán tener mayor comodidad los canes y mininos.

Pero para ello, se necesita de la mano de obra, láminas, malla ciclónica, madera, cemento y vehículos para mover a los perros y gatos.

Por último dijo que hace falta la rehabilitación de este espacio para darles comodidad a los animales, además solicitan la donación de bultos de alimento porque entre las 57 mascotas consumen hasta 22 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here