Impartirán curso gratuito de Museografía en Galería de Arte Contemporáneo

Redacción Hora Cero

Gerardo Gómez Díaz, coordinador de Curaduría y Museografía del Museo de Arte Popular, impartirá un curso gratuito de Museografía, del 22 al 24 de septiembre en la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con previo registro.

Como parte de la amplia oferta del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del IVEC, se ofrecerá el curso a los responsables de las áreas de Museografía de las diferentes sedes culturales, a los técnicos involucrados en el montaje museográfico y a estudiantes interesados en el tema.

El objetivo del curso es acercar a los participantes a la práctica museográfica institucional, brindando los conocimientos teóricos fundamentales para el ejercicio cotidiano de la actividad, así como conocer las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del montaje de una exposición. Los temas a tratar serán: Introducción a la Museología; Curaduría; Conservación y Mantenimiento; Seguridad en los museos, y Museografía y museografía aplicada.

Gerardo Gómez Díaz ha impartido conferencias en el Instituto Tecnológico de Medellín, y en la Facultad de Artes y Humanidades, Medellín, Colombia; así como en la Secretaría de Cultura Federal, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto de Cultura de Baja California.

Los interesados deben enviar al correo electrónico ivec.formacionydesarrollo@gmail.com: título, cédula o constancia que acredite haber concluido la licenciatura del área correspondiente (en su defecto constancia que certifique estar cursando el último año de licenciatura); carta de exposición de motivos; semblanza curricular, y credencial emitida por el INE.

Para más información llamar al (228) 8-18-57-30 o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicadas en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. El curso se realizará del 22 al 24 de septiembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicado en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de Xalapa. Cupo limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here