Quien realice reestructuración de deuda, debe garantizar que se pagará menos: José Kirsch

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El diputado local José Kirsch Sánchez, manifestó que puede ser desde la Universidad Veracruzana (UV) hasta una empresa privada, quien lleve a cabo el proceso de reestructuración de la deuda que enfrenta el estado de Veracruz, siempre y cuando se garantice que se habrá de pagar menos que lo que actualmente se tiene contabilizado.

Aseguró que el proceso se está llevando a cabo con transparencia por parte del Congreso Estatal y por el gobierno veracruzano, a diferencia de otros gobiernos, que han aplicado la “licuadora”, para hacer perdedizos los recursos económicos.

“Debe quitarse esa falsa premisa, o esa costumbre que se estaba haciendo anteriormente o que estaban acostumbrados, por eso lo dicen, pero actualmente las cosas se están haciendo correctamente, con transparencia y pare evitar la corrupción” dijo el legislador.

Cabe decir que actualmente el proceso de licitación para que las instituciones bancarias oferten los esquemas de reestructuración está en marcha, más la idea es “que si tenemos un interés mayor al 7.3 por ciento aproximadamente, y podemos reducir ese interés a un 3.5 o a un 4, nos estamos ahorrando aproximadamente un 3.5 de interés promedio. Eso refleja una cantidad de dinero importante para poder inyectarle a lo que en realidad necesitamos en el estado de Veracruz, salud, educación, proyectos de desarrollo, etcétera.”, comentó.

Agregó que se tienen que sentar las bases para el desarrollo en el estado, que permita en poco tiempo ir superando la situación económica que actualmente enfrenta la entidad, atendiendo los rubros de salud, educación y seguridad, como lo demandan los ciudadanos, por ello se deben de buscar los ahorros necesarios para consolidar estos proyectos.

Compartir