Realizó OPLEV curso de lenguaje incluyente y no sexista

Redacción Hora Cero

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, el Centro de Formación y Desarrollo y el Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, llevó a cabo el curso “Lenguaje Incluyente y No Sexista».

Yadira Hidalgo Gónzalez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expuso los distintos casos en que se puede encontrar el lenguaje sexista, ya que la discriminación sexual sucede de múltiples formas y en todos los ámbitos de la vida social.

La funcionaria municipal recalcó que, a pesar de que el lenguaje incluyente es una cuestión cultural, las y los servidores públicos deben promoverlo, ya que no sólo abarca una perspectiva de género sino también de Derechos Humanos.

El lenguaje incluyente es un elemento que reconoce a mujeres y hombres tanto en lo hablado como en lo escrito, manifiesta la diversidad social e intenta equilibrar las desigualdades.

La Ley de Igualdad para el Estado de Veracruz en su Título II, Capítulo Primero, Artículo 11, Fracción VIII, asegura el uso de un lenguaje no sexista en todas las áreas de la administración pública estatal y municipal.

La consejera electoral, Julia Hernández García, mencionó la importancia de la realización de estos eventos para poder conocer y aplicar el lenguaje incluyente en la elaboración de acuerdos, proyectos y demás elementos que se generan día a día en el OPLEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here