El hampa se apodera del centro de Xalapa; crecen los asaltos en esa zona

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- “Me asaltaron esta mañana frente al Teatro del Estado. Me robaron el dinero de mis volovanes”, cuenta don Arturo quien nervioso e impotente, camina sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.  Se dirige presuroso y angustiado a su casa, pero sin sus ganancia que le fueron arrebatadas por dos ladrones muy cerca del centro de la ciudad de Xalapa.

Eran las 09:00 de la mañana cuando regresaba de vender los bocadillos en la Dirección de Tránsito, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como algunas escuelas cercanas a esta importante avenida, cuando los ladrones lo interceptaron y bajo amenazas le quitaron el producto de su venta.

Dalia, fue otra de las víctimas, ella fue alcanzada por dos sujetos que le cerraron el paso en la esquina de Juan Rebolledo. Recuerda que sacaron una pistola y que ambos estaban montados en una motocicleta.

Esto ocurrió en la colonia Tamborrel, lugar donde todos los días de la semana ocurre un asalto. Y a pesar de que se han organizado como “Vecinos Vigilantes” pareciera que los delincuentes no se asustan. Por el contrario, han sembrado terror entre los colonos.

La inseguridad llega a tanto en esa zona que los padres recomiendan a sus hijos que caminen en grupos durante el regreso de la escuela a sus casas, que entre varios paguen un taxi o incluso hay quienes han sugerido cargar con “gas pimienta”.

En esta zona de la ciudad se ha incrementado el número de asaltos violentos. Cuentan que caminar por la avenida Manuel Ávila Camacho es toda una odisea y peor aún para quienes están obligados a atravesar las calles Hilario C. Salas; Plan Agrario; Ángel Garrido; Francisco Moreno o Francisco Navarrete.

A Dalia cuando le asaltaron eran las 02:00 de la tarde. La calle donde ocurrió se ubica entre el Teatro del Estado y la Secretaría del Trabajo. Asegura que jamás va distraída, pero tampoco esperaba ser víctima de robo.

Ella vive muy cerca de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la avenida Adolfo Ruiz Cortines trayecto donde los vecinos reportan que ocurren atracos de manera constante.

A pesar de que buscan vías alternas, “los ladrones también hacen lo mismo, ya nos tienen muy bien vigilados”, dice la mamá de Dalia. La joven estudia la preparatoria en el centro de la capital veracruzana y diariamente atraviesa por esta zona.

También contaron que por el alto número de asaltos, los vecinos ya lograron identificar a uno de los ladrones y aseguran que en cualquier instante lo atraparán para lincharlo. No harán denuncias porque desconfían tanto de la policía como de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here