Hallan el cuerpo de Mara Castilla, estudiante veracruzana de UPAEP

Redacción

Este viernes fue encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante veracruzana que cursaba la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en la capital poblana.

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 8 de septiembre, cuando abordó un taxi regulado, de la empresa Cabify.

El hallazgo se produjo por la mañana de este viernes en el kilómetro 17 de la carretera Puebla-Tlaxcala.

Ha trascendido que el cuerpo de la joven veracruzana ya fue identificado por sus familiares.

Se espera que por la tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla ofrezca una conferencia de prensa para conocer los detalles del caso.

Hasta ahora, el chofer del taxi, Ricardo “N”, aparece como probable responsable de la privación ilegal de la libertad y asesinato de la estudiante de la UPAEP; ya está detenido pero todavía no ha sido vinculado a proceso.

Este jueves, la FGE de Puebla procedió al cateo de un inmueble relacionado con el probable responsable, mismo que está ubicado en el fraccionamiento Malintzi, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; ahí habrían encontraron ropa y algunas pertenencias de la estudiante, quien este viernes cumpliría 8 días en calidad de desaparecida.

Este viernes, antes de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo, la UPAEP emitió un comunicado sobre este hecho:

 

AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA

AL C. FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA

Hace una semana Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, fue privada de su libertad y hasta este momento no sabemos dónde está, ni en qué condiciones se encuentra. Sólo sabemos que fue arrancada de su familia, de su entorno y de la universidad.

Abrazamos a la familia Castilla Miranda, nos solidarizamos con ella en estos difíciles momentos para que Mara regrese cuanto antes con nosotros, y se esclarezcan los hechos.

Ante la escalada de inseguridad y violencia que continúa en nuestro estado, la comunidad universitaria exige la acción pronta y expedita de la justicia.

La Paz y la Justicia son condiciones fundamentales para la construcción del Bien Común.

 

Twitt de Tony Gali confirma la muerte:

Poco después, mediante un mensaje de Twitter, el gobernador pobladono, Tony Gali confirmó la muerte de Mara Castila: “Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here