Reciben 4 maestros del COBAEV la presea “Ángel José Hermida Ruiz”

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz entregó la presea “Maestro Ángel José Hermida Ruiz” a cuatro maestros de esa institución, que se han distinguido por su excelencia académica.

Los homenajeados fueron Luis Manuel Bautista López del Plantel 5 de Álamo; Josefina Ortiz Santes del Plantel 37 de Mecatepec; Araceli Beristain García del Plantel 6 de Nogales; y Rolando Ruiz Jiménez del Plantel 17 de Jáltipan.

La presea fue entregada por el Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, con la presencia del Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata; por parte de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Juan de Dios Reyes Cárdenas; y directivos de la Institución.

Pérez Arciniega comentó que con esta medalla se reconoce “el compromiso, permanencia, actualización, profesionalización, excelencia y trayectoria académica” del profesorado que forma parte del Colegio; es un premio al esfuerzo y a los resultados obtenidos por el personal docente.

Anualmente se entregan cuatro preseas a los maestros destacados del COBAEV, la primera corresponde a las zonas I y II; la segunda, a las zonas III y IV; la tercera, a las zonas V y VII y la cuarta, a las zonas VII y VIII. Algunos requisitos para obtenerlas son la preparación profesional, formación y actualización docente, asesoría a los alumnos ganadores de eventos académicos, culturales y deportivos, entre otros.

El nombre de la medalla surgió de la búsqueda de un distinguido educador veracruzano como lo fue el Maestro Ángel José Hermida Ruiz, quien ocupó diversos cargos relacionados siempre con la educación, además de ser autor de innumerables libros, colaborador en diversas revistas y publicaciones educativas.

Este reconocimiento, establecido en 2003 y entregado por primera vez en 2004, consiste en una medalla de plata, un diploma así como un estímulo económico; y es resultado de la evaluación realizada por un Comité Dictaminador integrado por los propios docentes del COBAEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here