El sismo dejó sin CENDI a hijos de trabajadoras de Nanchital

Redacción Hora Cero

Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, el Centro de Desarrollo Infantil de Pemex en Nanchital, fue cerrado de manera indefinida, por lo que decenas de niños de madres petroleras se quedaron sin estancia infantil.

El bueno aclarar que las autoridades decidieron cerrar el inmueble debido a los serios daños en su estructura, y por seguridad de los niños y el personal que lo atendía. Pero carecen de un plan B para seguir atendiendo a los menores.

Por lo anterior las madres, de esos menores que son trabajadoras de Pemex, solicitaron la intervención del secretario general de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo, para que les ayude a solucionar el problema.

El CENDI de Nanchital fue construido con una inversión de 22 millones de pesos y fue inaugurado en el 2012 por el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deshamps. En ese tiempo se dijo que la estancia estaba a la vanguardia en infraestructura y que daría atención a 120 niños. El CENDI recibió el nombre de Viviana en honor de la esposa del ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

El problema con el inmueble es que los representantes sindicales no dieron muchas esperanzas a las madres  de poder solventar la situación del centro educativo, lo que podría traer el cierre definitivo del inmueble y se quedarían sin empleo más de 50 trabajadores.

Aunado a lo anterior, el problema se agrava porque en Nanchital no existen estancias infantiles que den atención a niños menores de un año.

De manera extra oficial, se recomendó a las trabajadoras petroleras, buscar otras opciones para el cuidado de sus pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here