Tranquilidad y calma durante la ceremonia del Grito en los 212 municipios: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Después de la guardia de honor que hiciera en el monumento a Miguel Hidalgo, el gobernador de Veracruz dijo que, pese a los rumores de inseguridad, la fiesta del 15 de septiembre se desarrolló con toda normalidad y tranquilidad en los 212 municipios del estado.

En el caso concreto de Xalapa, dijo que la verbena que se llevó a cabo en la Plaza Lerdo resultó sin incidentes: “Fue un evento que se desarrolló bien. Miles de personas se congregaron en Xalapa para el Grito. La celebración de las fiestas patrias fue extraordinaria, la gente estuvo feliz. y no se reportaron incidentes”.

Pero cuando se le preguntaron sobre las presuntas muertes de niños en el Centro de Cancerología dijo que no hablaría del tema: “Ni hoy ni nunca. Es una tontería, ya lo aclaró el CECAN en su momento” indicó.

Y en relación al llamado de la Arquidiócesis de Xalapa a no asistir a la ceremonia del Grito por la inseguridad que se vive dijo: “Yo salí a la calle en Xalapa y todo estuvo normal. Lo que vi fue a la población esperando la celebración, tranquila y contenta”.

A la guardia en el monumento a Hidalgo el gobernador asistió acompañado por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por el magistrado Edel Álvarez Peña, así como por autoridades navales y militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here