Xalapa, ciudad minada por los baches; regidor culpa a Obras Públicas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Las calles y avenidas tanto del centro como de colonias de la ciudad de Xalapa están saturadas de baches, hoyos y zanjas. Esas afectaciones tienen varios orígenes, desde el tránsito constante de todo tipo de vehículos, hasta la falta de mantenimiento al asfalto.

Hasta ahora, a través del censo que realizó personal del Ayuntamiento, contabilizaron que son 54 calles las que están en completo deterioro y por su magnitud han sido tomadas en cuenta para su reparación.

Para resanar estos desperfectos, las autoridades municipales tienen contemplado disponer de 2 millones de pesos.

“En prácticamente toda la ciudad hay baches, ningún punto se salva”, declaró el regidor sexto, Heriberto Ponce, quien cuestionó los materiales que ha utilizado la Dirección de Obras Públicas para el encarpetado y bacheo.

“Nos llama la atención. Es un tema que debe responder Obras Públicas” y es que indicó que apenas hace unas semanas se hicieron trabajos de bacheo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Circuito Presidentes “y hoy en día vuelven a existir esos baches con las lluvias”.

Consideró que se trata de trabajos mal hechos o material “patito”; situación que ha generado molestias a las familias y dueños de vehículos porque han caído en esas excavaciones y les han dañado sus unidades.

Además del censo, se percataron que el aumento en el número de quejas por los baches también ha crecido, sobre todo en habitantes de las colonias Revolución, Rafael Lucio, Xalapa 2000, Nueva Xalapa, Tamborrel, Mártires de Chicago, Sumidero, Santa Rosa, sólo por mencionar algunas.

A decir del funcionario, esos hoyos en los diversos accesos se formaron porque el material es de mala calidad, aunado a las lluvias y tránsito de carga pesada o incluso por los trabajos del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Los accesos donde hay más baches, van desde Arco Sur, Circuito Presidentes, avenida Xalapa, el centro de la capital veracruzana y en las periferias es peor. También se suman el bulevar Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre, Enrique C. Rébasamen y hasta el puente de Circuito Presidentes.

En algunas calles el problema es agudo y se genera caos vial, ya que los vehículos han sufrido ponchaduras o daños en la suspensión, refirió el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad.

La vialidad, en la ciudad se ha complicado por los diversos trabajos de rehabilitación “hemos tenido varias complicaciones porque se está remodelando y varias calles cercanas al centro se están pavimentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here