Recupera SIOP más maquinaria del Estado que estaba en manos de terceros

Redacción

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado logró la recuperación de más maquinaria que estaba en manos de particulares.

Luego de nueve meses de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) iniciara la recuperación de maquinaria, siguen llegando unidades que estaban en manos de terceros.

Hace una semana, de la comunidad de La Breña en Minatitlán se logró regresar al parque de maquinaria los siguientes equipos: una motoconformadora, un vibrocompactador y una excavadora.

Mientras que de la ex residencia de la Junta Estatal de Caminos (JEC), en Acayucan, se recuperaron seis unidades: una motoconformadora, un compactador neumático, una retroexcavadora, un trascabo y dos volteos.

El proceso ha sido complicado dado que se ha tenido que lidiar con alcaldes, personas físicas u asociaciones que siguen reteniendo unidades, y al no darles uso o simplemente por la temporalidad, se ponen en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Más allá de una simple recuperación de bienes del Estado, la SIOP ha puesto en servicio la maquinaria para brindar apoyo en emergencias, en el caso de los recientes huracanes “Franklin” y “Katia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here