Retoman ciclistas sus recorridos protegidos por Fuerza Civil y SSP

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los “Ciclistas Unidos Veracruz” han logrado recuperar una ruta para poder realizar las rodadas en la zona de Xalapa, Coatepec y Xico. Se trata de un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros que representaba riesgo a los deportistas.

El 26 de agosto, un grupo de 15 corredores fue asaltado en el tramo del Bosque de Niebla en la ciudad de Xalapa.

Hicieron las denuncias, tanto públicas como legales y exigieron seguridad. Mientras tanto cancelaron todas las salidas que realizaban cada domingo.

Pero después de varias reuniones sus exigencias lograron ser escuchadas, y anunciaron la recuperación de un trayecto que sale de Xalapa hacia Xico “toda la ruta estará asegurada por elementos de la Fuerza Civil”, dijeron los ciclistas.

El 29 de agosto a través del portal HORA CERO se dio cobertura informativa a este caso en el que los ciclistas expusieron su temor de seguir practicando el deporte en las inmediaciones de la capital veracruzana.

“Este es el primer recorrido que haremos en coordinación con los elementos de Seguridad Pública de los municipios de Coatepec y Xico, por lo que la seguridad de la ruta está garantizada durante ese día para las personas que quieran participar en el recorrido. Además, estaremos rodando con otros grupos compartiendo la ruta” agregaron.

Apenas este 14 de septiembre publicaron en redes que volverían a seguir rodando para hacer lo que tanto les gusta que es ser libres.

El domingo 26 de agosto, día del asalto, partieron desde Xalapa rumbo a Briones, sobre la carretera vieja de Coatepec y cerca del Bosque de Niebla, cuando un grupo de ladrones les salió al paso con pistolas y machetes.

Ese día les arrebataron dinero, cámaras y equipos deportivos, aunque en mayo otro grupo de ciclistas les fueron arrebatadas hasta las bicicletas. Esto ocurrió en la cascada “Bola de Oro” del municipio de Coatepec.

“Agradecemos enormemente a los comandantes de la Fuerza Civil de Coatepec, Alfredo y de Xico, Miguel Ángel, todo el apoyo brindado a la comunidad deportiva, para que podamos regresar a realizar nuestras actividades al aire libre”. Ese fue el mensaje de los ciclistas quienes aseguran que no pueden detenerse ante la inseguridad y que ahora más que nunca necesitan espacios de recreación para tener ocupadas las mentes en acciones sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here