Tras el asesinato de Mara Castilla, Cabify podría dejar de operar en Puebla

Redacción

La empresa Cabify, dedicada al transporte de pasajeros mediante la modalidad de servicio privado, podría perder los permisos para operar en Puebla.

Tras la agresión y asesinato de la estudiante veracruzana Mara Castilla, trascendió que el gobierno estatal analiza dicha posibilidad.

La joven Mara Fernanda Castilla fue victimada luego de abordar una de las unidades de esa empresa; sobre el particular, el gobernador poblano, Tony Gali Fayad, reveló que ya giró indicaciones a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para investigar el marco legal de Cabify.

Tras el asesinato, dicha empresa ha sido muy cuestionada por sus controles en la selección de los socios y del personal que opera las unidades.

El presunto responsable de este crimen, Ricardo Alexis, por ejemplo, ingresó a Cabify hace un mes para laborar con su propia unidad, un Chevrolet Sonic 2017, sin más requisito que aportar a dicha empresa el 20 por ciento de sus ingresos.

«También Cabify, esta empresa que presta el servicio del transporte está siendo investigada. Es una línea de investigación ¿por qué? Porque el chofer o socio de esta empresa, tuvo mucho tiempo y ellos también para saber qué era lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no es posible que no haya control», señaló el gobernador del estado de Puebla, quien sentenció que si se compruebas irregularidades, se prohibirá que Cabify siga operando en la entidad. (con información de Huffpost)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here