Anuncian visita de las reliquias de San Vicente de Paúl

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Del próximo martes 19 al lunes 25 de septiembre, las reliquias del fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad, San Vicente de Paúl, serán expuestas en diversas iglesias del municipio de Coatepec, como en el Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia de San José, la del Señor del Calvario, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de Guadalupe y San Jerónimo.

La exposición de las reliquias en cada templo es de aproximadamente 12 horas, y en cada uno habrá procesión y eucaristía.

El sacerdote francés fue una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII, por lo que el programa preparado por la Arquidiócesis de Xalapa contempla además una visita al Colegio México así como la proyección de la película biográfica Monsieur Vincent. Habrá además para el público en general conferencias sobre el carisma vicentino.

Después del recorrido por las iglesias coatepecanas, las reliquias serán trasladadas a la Parroquia de San Vicente de Paúl, en La Perla, en el Estado de México, para su fiesta patronal, este 27 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here