Implementa ISSSTE Veracruz módulo de enlace de urgencias

Redacción Hora Cero

 

Al recorrer el área de urgencias de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García verificó la instalación del Módulo de  Enlace de Urgencias que se implementó para otorgar una información puntual y precisa a los familiares de los pacientes, así como para canalizarlos de inmediato para su atención de acuerdo al sistema de semaforización Triage.

 

Durante su recorrido de supervisión, la funcionaria federal explicó que este Módulo de Enlace de Urgencias se instaló en coordinación con la Unidad de Atención al Derechohabiente, y servirá para mejorar la comunicación entre el binomio médico-paciente para informar a los familiares sobre el estado de salud de los hospitalizados. Además en base al sistema Triage se buscará optimizar el tiempo de atención en servicios de urgencias.

 

Al dialogar con cada uno de los derechohabientes para conocer de primera mano cómo eran tratados, la funcionaria federal informó que dicho Módulo de Enlace se instaló desde principios de agosto, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

 

«Con el Módulo de Enlace de Urgencias estamos buscando reforzar el área, de tal suerte que los familiares de las personas internadas estén informadas del proceso médico que llevan los pacientes. La persona que estará encargada de este módulo es María Griselda Zamora Padilla y estará dispuesta a atender a cada uno de nuestros derechohabientes».

 

Morales García dijo que durante los momentos difíciles que viven los familiares, mientras sus pacientes están internados, es de vital importancia que estén bien informados sobre el proceso médico que se les sigue y así aminorar un poco su angustia y brindarles tranquilidad, por esto es que se instaló dicho Módulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here