La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Quién a la Secretaría priista?

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Cuando Renato Alarcón asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado mes de enero, debió darse el relevo de la Secretaría; sin embargo, a pesar de que había varias mujeres con capacidad propuestas, Regina Vázquez se aferró y el líder estatal, gris y débil, se lo permitió.
Nada pasó con Regina, después de que se publicaron sus fotos acompañando al aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle, durante la presentación de su libro en Xalapa. La oriunda de Acayucan se fue del PRI, para regresar al PAN, cuando ella quiso, y como quiso.
Y aunque tarde, Alarcón Guevara grita que es una traidora, hoy finalmente es momento de elegir a una priista que ocupe este espacio.
Se manejan tres nombres hasta el momento, dos de ellos con muchas mayores posibilidades: Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, Lilian Zepahua García y Lorena Piñón Rivera.
La primera, originaria de Vega de Alatorre, es la de mayor experiencia política pues ya fue presidenta municipal, directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y diputada.
Lilian Zepahua, de Zongolica, hija de Mario Zepahua Valencia, es actualmente diputada federal, además de que ya fue local.
Lorena Piñón, viene de una estrepitosa derrota en su natal San Rafael, además de que se le vincula fuertemente al grupo de Fidel Herrera Beltrán y Erick Lagos Hernández, lo cual, en estos tiempos, ya no es una fortaleza sino todo lo contrario.
Así, en los próximos días, los priistas se enfrascarán en esta elección interna. Ya no tienen tiempo, pues el  proceso electoral inició el pasado 8 de septiembre, por lo que deberían estar concentrados ya en otros temas. Tampoco es que Regina Vázquez los dejara con los dedos en la puerta pues no hacía absolutamente nada y jamás abonó al partido. Cualquiera de las tres que llegue, le dejaron la vara muy muy baja.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here