Por “violación a sus derechos humanos”, Fidel Herrera no acudió a la Fiscalía

 

Redacción Hora Cero

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dejó plantados a decenas de reporteros y al personal de la Fiscalía estatal, que esperaban su arribo a esa dependencia en atención a un citatorio que se le hiciera la semana anterior.

Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, apoderado legal de Herrera Beltrán, acudió a la Fiscalía General del Estado a decir que su representado no acudiría a la cita programada para hoy porque se violan sus derechos humanos.

“El doctor Herrera, en conjunto con sus abogados, considera que dicha cita es violatoria de sus derechos humanos y fundamentales ya que no contiene la debida motivación y fundamentaron que debe contener dicha cita, por ende el acude en búsqueda de la protección de la justicia federal”, declaró el litigante.

Al filo de las 10:15 horas, Meléndez Montes de Oca entregó un escrito a la Fiscal Décima adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, donde Fidel Arguye los motivos por los que no se presentó a un requerimiento legal que le hizo la misma Fiscalía.

Jesús Meléndez comentó que se está violando el principio de seguridad jurídica y presunción de inocencia que prevalece a favor de todo ciudadano y por ello no acudió Fidel Herrera.

«El extrañamiento que se nos hizo llegar cuando se le notificó (mediante un citatorio), es que lo mandan a traer en calidad de investigado, una figura que ya no se encuentra prevista en la Ley de Procedimientos Penales” dijo el representante.

Es por ello que el junto con el grupo de abogados que defienden a Fidel Herrera determinaron que no asistiera a pesar de que el documento marcaba como fecha de la entrevista el día 18 de septiembre.

Por último, Meléndez Montes de Oca dijo que buscará el amparo pues considera que el proceso de la FGE atenta contra los derechos humanos de su defendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here