Se pronuncian mujeres priistas tras asesinato de Mara Castilla

Redacción Hora Cero

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del ONMPRI y representantes femeniles de Sectores y Organizaciones, condenador el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda.

«No es en lo absoluto un caso aislado. Recientemente, tan solo en junio de este año, lamentábamos la muerte de la niña Valeria de 11 años violada y asesinada en una unidad de transporte público de Ciudad Nezahualcóyotl o el homicidio de Lesvy Osorio en la UNAM», sentenciaron a través de un comunicado.

Asimismo señalaron que el fenómeno del feminicidio en México es un tema multifactorial que debe abordarse con firmeza y urgencia para garantizar la vida e integridad de las mujeres mexicanas.

«Las mujeres PRI nos unimos a la enérgica condena de estos deleznables actos y pedimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se establezcan de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia, sancionar a las personas responsables y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres», abundaron.

A la par, hicieron un exhorto para tomar consciencia y sensibilizarnos por cada una de las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, cuya consecuencia más grave y dolorosa es el feminicidio, por lo que pidieron poner un alto a las estadísticas que hablan de madres, hijas, amigas y hermanas, asesinadas, violadas, acosadas y atemorizadas de vivir en una sociedad que les niega la paz, la tranquilidad y su libertad.


«Nos negamos rotundamente a aceptar que continúe la misoginia, la violencia y la impunidad que mantiene en riesgo constante la integridad y la vida de las mujeres. En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, también hacemos un llamado para que, como sociedad, nos unamos para combatir con decisión los estereotipos y la cultura machista que lastima a las mujeres y termina por asesinarlas. Las Mujeres PRI nos comprometemos a seguir abonando en la construcción de un país y una sociedad en donde las mujeres puedan ejercer libremente sus derechos en todos los ámbitos de su vida», concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here