Cuatro mil jóvenes de Poza Rica votarán por primera vez el próximo año

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Unos 4 mil jóvenes, quienes para el día 1 de julio del 2018, habrán cumplido los 18 años de edad, votarán por primera ocasión en las elecciones concurrentes que se estarán celebrando el próximo primero de julio, estimó el Registro Federal de Electores (RFE).

El Vocal de la dependencia en Poza Rica, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, estableció que de acuerdo con las estadísticas que maneja la dependencia, al menos un 20 por ciento de la lista nominal, corresponde a los jóvenes quienes por primera ocasión podrán emitir su sufragio, para la elección de Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal y diputado local.

Estos jóvenes, indicó, pueden desde este momento acudir a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE), para tramitar su credencial para votar y estar en condiciones de ejercer su derecho al voto, ejerciendo su deber ciudadano.

Recordó que el plazo para inscripciones, corrección de datos, reposiciones, y cualquier otro trámite que tenga que ver con la obtención de la credencial para votar, se vence el próximo 30 de enero del próximo año, por lo que los jóvenes cuentan con al menos 5 meses para presentarse a los módulos y obtener su documento.

Una vez que cuenten con la credencial para votar con fotografía, estableció, y dándose la circunstancia, en el sentido de que para el próximo 1 de julio, habrán cumplido los 18 años de edad, se estará dado la circunstancia legal, para que puedan ejercer su derecho ciudadano de votar, por lo que desde este momento se les está conminando a obtener su documentado.

Agregó que en la actualidad de hecho los módulos del RFE están sobrados de capacidad de atención para los ciudadanos, pues diariamente pueden atender hasta 400 personas, sin embargo apenas 200 acuden diariamente para realizar algún tipo de trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here