Instalaciones estratégicas, en normalidad; no hay daños a la infraestructura: Yunes

Redacción

Tras asegurar que en la entidad veracruzana no se reportaron daños graves como consecuencia del sismo registrado este martes 19, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que lo más importante es que no hay pérdida de vidas humanas, ni afectaciones a la integridad física de las personas.

De igual manera, el ejecutivo estatal destacó que las instalaciones estratégicas ubicadas en territorio estatal operan de forma normal; la central nucleoeléctrica Laguna Verde, los ductos y las instalaciones de Petróleos Mexicanos, las terminales de almacenamiento, las carreteras, aeropuertos y la infraestructura hidráulica no reportan daño alguno.

Sólo fue cerrado, por protocolo, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, pero ya funciona con normalidad, dijo.

Yunes Linares destacó que aunque existen daños en algunas escuelas, éstos son menores; “de cualquier manera, determiné suspender clases hoy por la tarde”.

En cuanto a los hospitales, el gobernador veracruzano señaló que hay afectaciones menores en 3 de ellos, pero no registran daños estructurales, por lo que operan normalmente.

Asimismo, informó que ofreció apoyo al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y que van 25 personas de la Secretaría de Protección Civil para colaborar en las tareas de rescate en la Ciudad de México… he mantenido contacto, dijo, con los gobernadores de los estados de Morelos y Puebla.

Destacó el ejecutivo que en menos de un mes y medio, Veracruz ha logrado salir adelante de cuatro fenómenos graves: dos sismos y dos huracanes.

Reporte de las 16:00 horas sobre las consecuencias del sismo en el Estado de Veracruz.

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 19 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here