Lluvias para la región montañosa de Veracruz; tormentas para el Papaloapan y Coatza

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo Cuenca Golfo, Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río:

El paso de la onda tropical No. 34 por el sureste y sur mexicano, así como un débil canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior de la República Mexicana, provocarán cielo nublado a medio nublado con lluvias y actividad eléctrica, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en porciones costeras, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la zona de montaña. Para el occidente y sur de Tamaulipas y sobre las porciones costeras del norte y centro de Veracruz, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y de manera aislada.

En Tamaulipas, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h durante la noche en la porción norte del Estado, mientras que para Veracruz se prevé de componente Norte de 20 a 30 km/h y con rachas durante las tormentas.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña; ambiente frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here