Sin daños mayores, clínicas y hospitales del ISSSTE

Redacción Hora Cero

Las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz no registraron daños mayores, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, ocurrido a las 13:14 horas de este día.

 

Se instruyó que los servicios de urgencias estén abiertos a la población en general en caso de requerirse.

 

La Delegada Elízabeth Morales García, informó que se realiza un monitoreo permanente en las 85 Unidades Médicas, para solucionar cualquier daño en la infraestructura hospitalaria y atender de forma oportuna a la población que lo requiera, además se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

 

Elízabeth Morales García detalló que en la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba se registraron pequeñas fisuras en los 21 consultorios, área de gobierno, quirófano, medicina preventiva y en el techo del área de urgencias, por lo que se suspendió el servicio de consulta familiar en el turno vespertino y cirugías, solo se mantiene abierto el servicio de urgencias las 24 horas y se espera que mañana se labore de manera normal.

 

De igual forma, señaló que la Clínica de Medicina Familiar “La Heroica” en el Puerto de Veracruz también resulto con daños menores como algunas fisuras en los muros de las áreas de medicina preventiva, farmacia, consultorio de MIDE, vigencia de derechos y consultorio 7 familiar.

 

La funcionaria federal subrayó que ya se tomaron las medidas precautorias correspondientes, de acuerdo a los protocolos de emergencia y durante el sismo se evacuó a la población derechohabiente de las Unidades Médicas y las dos Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s)

 

“En la EBDI 073 de Veracruz se activó el protocolo de seguridad y se evacuaron a los niños, en la 74 de Xalapa no se activó el sistema pero si se evacuó a la población infantil, en las estancias subrogadas en todas se evacuó a los niños y se aplicaron los protocolos de seguridad”.

 

Enfatizó que por la contingencia se garantizó un abasto de medicamentos superior al 98 por ciento en todas las Clínicas y Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, que se mantendrá hasta pasada la emergencia.

 

El ISSSTE permanece al tanto de los inconvenientes que puedan ocurrir a causa del sismo y de igual manera se mantiene en comunicación con las autoridades federales y estatales para su coordinación.

 

TODOS los hospitales del ISSSTE están abiertos para brindar servicio a CUALQUIER PERSONA afectada por el sismo, independientemente de ser derechohabiente o no.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here