Sin instalar, Consejo Municipal de Desarrollo Metropolitano en zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Desde el pasado mes de agosto, las autoridades estatales debieron de convocar a las autoridades municipales de la zona, para la conformación del Consejo Metropolitano, y con ello, consolidar la gestión de recursos federales con los cuales poder realizar obras de relevancia para la región.

El Director de Desarrollo Sustentable de la presente gestión municipal, Diego Torres Hoyos, estableció que es a través de este consejo como se puede dar la gestión de recursos económicos, para concretar los proyectos de movilidad que se han estado demandando desde hace varios años por parte de diversos sectores y organizaciones.

Estableció que el gobierno del estado, no ha realizado la correspondiente convocatoria a las autoridades de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, y Cazones para la consolidación de este comité, el cual tendría la facultad de orientar la aplicación de los recursos que se puedan conseguir en las obras necesarias para el desarrollo de la región.

«Primero hablaron que iba a ser el primero de agosto, luego hablaron que se retrasaba eso por cuestiones de agenda», comentó el entrevistado, quien recordó que fue ahí en donde se estableció la creación de los Consejos Metropolitanos, es decir, las 9 zonas que se definieron para el estado.

Ahí se determinó que se iban a instalar a la brevedad, los consejos Municipales de Desarrollo Metropolitano, identificados como los principales, que son Xalapa, Veracruz además de Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos, lo cual no ha sucedido.

Indicó en ese sentido que la principal responsabilidad para la operación de los consejos metropolitanos recae en la persona del diputado local, quien debe de realizar la correspondiente promoción para la consolidación de este tipo de proyectos, lo cual no ha ocurrido, además de los correspondientes legisladores para Papantla y Cazones, estableció.

En el caso específico de Poza Rica, se están impulsando tres obras importantes para favorecer la movilidad vehicular, entre los que se encuentran los accesos desde Cazones, el correspondiente a Papantla, además de Coatzintla, obras en las que es necesaria la inversión de recursos por el orden de los $ 700 millones de pesos, consideró el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here