Veracruz, presente en la IV Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Redacción Hora Cero

Con seis Pueblos Mágicos en su territorio, Veracruz estará presente en la IV Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que anunció la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Gobierno de Nuevo León, para el próximo viernes 22 de septiembre.

Visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer los mil 600 módulos de exposición, además de disfrutar de 42 manifestaciones culturales a realizarse del 22 al 24 de septiembre en el centro de convenciones Cintermex, del “Parque Fundidora”, en la  ciudad de Monterrey.
El evento será inaugurado por el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, y por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Isidoro Rodríguez Calderón, quienes estarán acompañados por los funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos de los 111 Pueblos Mágicos, los cuales engalanarán este magno evento.

 

Entre las innovaciones que presenta la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, el pabellón de “Viajemos Todos por México”,  por primera vez estará generando producto y venta en coordinación con más de 30 empresas líderes en el mercado que apoyan el movimiento nacional por el turismo, entre ellas líneas aéreas, de autobuses y agencias de viajes, que pondrán al alcance de los asistentes diferentes paquetes turísticos”.

El subsecretario explicó que los stands de los 111 Pueblos Mágicos tendrán mecanismo de cobranza electrónica, lo que permite detonar la derrama económica en esos destinos del país, “se estima que aproximadamente la venta se incrementa en un 30 por ciento cuando hay una terminal punto de venta a la que tienen acceso los visitantes a estas ferias, en este caso los 211 stands  que conforman la exposición de la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, las tendrán”.

La Feria de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del país por el volumen de viajes involucrados y consumo de energía en general, y por ello la compensación de la huella de este evento en particular fue a través de la compra de bonos de reducciones de emisiones de carbono de un proyecto que ya fue identificado y que se trata de un relleno sanitario en el estado de Guanajuato.

Cabe recordar que el tema de este año en la Feria de los Pueblos Mágicos es promover el turismo sustentable para poder garantizar el desarrollo adecuado de los pueblos en armonía con el entorno natural.

En la República mexicana hay 111 Pueblos Mágicos y durante los cuatro primeros años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

 

 

 

Los Pueblos Mágicos de Veracruz son Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here