Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción Hora Cero

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz convocó a su  quinta sesión extraordinaria para el próximo 28 de Septiembre a las  11:00 horas en la que debatirá y votará 18 asuntos enlistados en el  orden del día, entre los que destacan los Dictámenes con proyecto de Ley  del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y el relativo al Impuesto  por la prestación de Hospedaje.

En la sesión será presentada la iniciativa que reforma diversas  disposiciones a las Leyes de Fiscalización Superior y Rendición de  Cuentas;  Orgánica del Municipio Libre; del Poder Judicial; de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos; de la Comisión Estatal para la  Atención y Protección de Periodistas; de Transparencia y Acceso a la  Información Pública, todas para el Estado de Veracruz en materia  anticorrupción.

También se votará el Dictamen de decreto que reforma el artículo 25 del  Código Penal del Estado y el Dictamen de decreto que adiciona una  fracción IX Bis al artículo 17 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Entre otros temas se analizará y votará el Dictamen de reforma a  diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del  Reglamento de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.

Se incluye el decreto por el que se autoriza al Tribunal Superior de  Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado a  celebrar uno o varios contratos de asociación público-privadas para  llevar a cabo la construcción, equipamiento, conservación y  mantenimiento de 17 ciudades judiciales.

Por otra parte, los diputados votarán los dictámenes de la Comisión de  Hacienda Municipal por los que se autoriza a diversos ayuntamientos  contratar créditos, y en otros casos, realizar asociaciones  público-privadas.

Las y los legisladores también votarán el Dictamen por el que se declara  improcedente dictaminar en sentido positivo la iniciativa de decreto que  reforma los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado de  Veracruz.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política se someterá a votación  el Acuerdo por el que se declara una sede provisional para la  celebración de la sesión foránea y extraordinaria del Congreso del  Estado, durante su primer año de ejercicio constitucional.

Se someterá a consideración del Pleno el Acuerdo que contiene los  nombres de las personas a integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión  Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En la sesión se votará el Acuerdo por el que se modifican diversas  comisiones de la LXIV Legislatura y el Acuerdo relativo a las tablas de  valores catastrales unitarios.

Las y los diputados votarán el Acuerdo por el que se establecería el 8  de Octubre de cada año como Día Estatal del Leonismo. Además se votará  el Acuerdo relativo a la composición proporcional de la Diputación  Permanente de la Legislatura.

Por último y en sesión con carácter de privada se revisará el  anteproyecto con Presupuesto del Congreso del Estado de Veracruz para el  ejercicio fiscal 2018.

Previo a esta sesión extraordinaria será celebrada una sesión solemne  con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de  Veracruz de Ignacio de la Llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here