Apenas 45 policías para 43 congregaciones y 30 fraccionamientos en Emiliano Zapata

Francisco De Luna / Hora Cero

Emiliano Zapata, Ver.- Ante la ola de asaltos e inseguridad que se vive en la zona conurbada con el municipio de Emiliano Zapata, el alcalde Daniel Olmos García indicó que analizan la posibilidad de solicitar la instalación de retenes porque que con la policía que cuentan es insuficiente.

Incluso en algunas localidades se han instalado comités vecinales, como en Estanzuela, El Chico, Carrizal, para coordinarse con las autoridades y así hacer más efectiva la vigilancia y la seguridad.

Por esas razones, dijo que se considera como una acción benéfica para la zona si llegará a formarse la “Policía Metropolitana”, de acuerdo con la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con ello habría más elementos de seguridad, ya que actualmente en esta villa operan con 45 elementos para patrullar y vigilar a las 43 congregaciones, así como a la cabecera municipal, lo que hace aún más difícil abarcar a todo el territorio.

Además, también hay más de 30 fraccionamientos “como se darán cuenta es muy grande y la policía es insuficiente”, refirió el Presidente Municipal quien aseguró estar preocupado por las complicaciones de seguridad.

La mayoría de los delitos están relacionados con los robos a las viviendas, así como por ser el paso de la carretera federal Xalapa-Veracruz, se ha prestado para que ahí también sean tirados los cadáveres de algunos asesinados.

Descartó que haya secuestros en este municipio, pero comentó que sí ocurren robos de vehículos y asaltos, por eso dijo que la creación de la Policía Metropolitana podría ser una estrategia que ayude a disminuir las incidencias delictivas.

“Delitos más graves no que yo sepa, ahorita víctimas de secuestros no, hubo un robo de taxi, le quitaron su coche al chofer, fue el auto nada más, pero de ahí a que lo hayan secuestrado o que haya otros delitos no”, explicó el alcalde.

La finalidad es que se instalen retenes aunque sabe que eso genera molestias a los ciudadanos, pero sería otra manera de poder contener actos de violencia por la vigilancia que se establecería.

También dijo que hace poco fue detenida una banda que operaba en la región de Emiliano Zapata y Apazan y a raíz de las detenciones la cabecera municipal ahora está mucho más tranquila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here