Redacción Hora Cero
La noche de este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un nuevo corte de los daños provocados por el sismo de este 19 de septiembre, con intensidad de 7.1 grados. En este mencionó que en 144 de 23 mil escuelas en la entidad, reportaron algún tipo de daño, aunque ninguno es estructural.
Por lo anterior, se enviarán técnicos a cada una de estas escuelas para que se elaboren dictámenes periciales, además que iniciará el programa de reparación de los planteles de manera inmediata.
En lo referente al sector salud, indicó hay daños en los hospitales de Río Blanco y en el Hospital de Poza Rica, con algunas grietas en muros, sin representar un riesgo para los pacientes.
En infraestructura urbana, el Gobernador señaló que 24 municipios presentan daños: 2 mercados, 29 viviendas, 3 puentes, 6 iglesias y 7 bibliotecas.
A la par, hizo un reconocimiento a los rescatistas veracruzanos que están salvando vidas en la capital del país y anunció que en próximas semanas se entregará una importante cantidad de apoyos a Chiapas y a Oaxaca, mientras que a Puebla y Morelos se les enviará herramienta.
Por lo anterior pidió llevar material de curación, herramientas, insumos de limpieza e higiene personal así como alimentos no perecederos, tanto en el centro de acopio del DIF Estatal, como en el que este jueves operará en el Palacio de Gobierno.