El sismo afectó 5 escuelas, 6 viviendas, el mercado y una planta de agua en Coatepec

Redacción Hora Cero

La dirección Municipal de Protección Civil de Coatepec, dio a conocer el reporte de daños por el sismo de 7.1 grados ocurrido este martes 19 de septiembre.

La escuela María Enriqueta ubicada en la calle Andrés Quintana Roo, número 86 sufrió agrietamientos en aulas, áreas comunes y daños estructurales en las fachadas de madera. El Jardín de niños María Enriqueta, ubicado en la esquina de Zamora y Terán, también sufrió daño en una de sus aulas con desprendimiento de plafón.

El bachillerato CBTIS ubicado en la carretera antigua Xalapa-Coatepec, se vio afectada con agrietamiento en paredes y pisos de las aulas.

La escuela secundaria federal “Ignacio de la Llave” ubicada en la calle Juan de Dios Peza presenta fisuras y agrietamientos en diferentes aulas y áreas.

Otro Jardín de niños llamado también María Enriqueta, pero ubicado en la localidad La Fuente, también presenta agrietamientos y fisuras.

La escuela primaria Constitución ubicada en Cuauhtémoc No. 162 presenta agrietamientos y fisuras en varias de sus aulas.

Afectación de viviendas:

Seis viviendas ubicadas en diferentes puntos de Coatepec, presentan agrietamientos en paredes y pisos.

El mercado Miguel Rebolledo, también sufrió afectación en diferentes puntos como agrietamientos en paredes.

La Estructura de Captación de Agua del Sistema Múltiple de Coatepec, que suministra el vital líquido a seis localidades de ese municipio que son Tuzamapan, Bella Esperanza, El Grande, Puerto Rico y Las Lomas, también presentó daños por el sismo. Estos daños son grietas que impiden que haya agua en estas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here