Instalan diversos centros de acopio en Xalapa en apoyo a damnificados

Redacción Hora Cero

Para apoyar a los damnificados de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, diversas dependencias y partidos políticos  en Veracruz han instalado centros de acopio para recaudar víveres y enviarlos a quienes más lo necesitan.

El ISSSTE, instaló el suyo en las oficinas de la delegación ubicadas en la Avenida Xalapa #205, colonia Unidad del Bosque en la capital del Estado. El horario de atención para recibir los víveres será de 9:00 a 19:00 horas a partir del 20 de septiembre de 2017.

Elizabeth Morales García, delegada de la dependencia, dijo que se estarán recibiendo en oficinas delegacionales alimentos no perecederos enlatados como atún, sardinas, leche en polvo, aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, alimento para mascotas, jabón y artículos de higiene personal y de aseo.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pide contribuir con artículos de primera necesidad, así como material médico, lámparas, ropa y calzado en buen estado que serán acopiados en las instalaciones de su comité, ubicado en la av. 20 de noviembre 611, colonia Badillo, en Xalapa, en horas hábiles.

“Nuestro comité nacional canalizará la ayuda a través de las autoridades correspondientes para lograr eficiencia y transparencia en su entrega”, indicó.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con Área 51 Foro Teatral y la Asociación Civil Allume, puso a disposición de la población cuatro centros de acopio en recintos culturales ubicados en Xalapa, Coatepec y Veracruz.

Los centros estarán activos desde el 20 hasta el 27 de septiembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas. En la capital veracruzana se ubicarán en: Ágora de la Ciudad (Bajos del Parque Juárez, sin número, Centro) y en Jardín de las Esculturas (Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, junto al MIX).

También se recibirá el apoyo en la Casa de la Cultura de Coatepec (Jiménez del Campillo número 4, en el Centro). En el puerto de Veracruz estará en Recinto Sede del IVEC (Canal esquina Zaragoza, sin número, Centro Histórico).

Los productos que se requieren son: comida y leche para bebé, pañales, toallas sanitarias, cepillos dentales, jabón en barra, leche en polvo, alimentos enlatados, sopas instantáneas, alimento para mascotas, bolsas negras para la basura, cobijas, colchonetas, agua, medicamentos y material de curación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here