Colonia Miguel Alemán ¿cementerio de autos o estacionamiento clandestino?

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- La colonia Miguel Alemán se ha convertido en un sitio de abandono de vehículos. Aunque para los vecinos lo más extraño es que la mayoría están intactos “raro es el que haya sido desvalijado”.

Por eso reportaron que aunque el taxi marcado con el número económico 1088 parece inofensivo, para los habitantes es todo lo contrario. Cuentan que ese vehículo ha permanecido abandonado desde hace casi un mes.

Ha estado estacionado en la calle “Calzada del Tecnológico” y temen que se trata de alguna unidad robada o en él se hayan cometido delitos y por esa razón solicitan la inspección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Don Carlos cuenta que no es la primera ocasión que un coche es abandonado en esta colonia, donde cada vez es más constante que de la noche a la mañana aparezcan carros estacionados los cuales permanecen ahí durante varias semanas.

Se trata de un auto Spark con franjas verdes y blancas, de Las Trancas sin placas y está rotulado con las siglas del Sindicato Independiente de Trabajadores y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev).

Dijeron que sólo harían el reporte a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) para que verifiquen si está o no descompuesto “y esas sean las razones de que siga en ese mismo lugar”.

Desconocen si sea de algún vecino, ya que temen acercarse para revisar la unidad y por esas razones solicitarán la presencia policiaca.

El coche está en las cercanías con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) en la zona conocida como la Reserva Territorial.

Cuentan que existe temor porque desde febrero a la fecha se han percatado de que los coches han sido dejados u “olvidados” por sus propietarios “en ocasiones llegan a permanecer hasta dos meses “y cuando nos damos cuenta ya no están y ahora sí pensamos que se los han robado de nuestras calles”.

Cuentan que vivir en la zona es complicado para algunos, porque consideran que los índices de violencia y robo han ido a la alza, por esa razón solicitan más rondines en esta parte del sur de la ciudad de Xalapa.

Esta colonia colinda con dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE) el Centro de Cómputo y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here