Con bloqueo en avenida Miguel Alemán, de Xalapa, padres de familia exigen revisión a escuela

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-  Padres de familia de la escuela primaria «Miguel Hidalgo» bloquearon la avenida Miguel Alemán en protesta porque exigen que les aseguren que el plantel no sufrió daños por el sismo del pasado martes.

Exigieron que la institución sea revisada para evitar riesgos a los estudiantes pues indicaron que personal de Protección Civil no ha realizado los dictámenes correctos y que además no fueron firmados los documentos donde se estipula si el plantel ofrece condiciones de seguridad.

También pedían hablar con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Espacios Educativos para que sean valorados todos los salones, pero como no les hicieron caso, fue que decidieron bloquear la avenida.

Ante la negación de las autoridades educativas a escuchar sus exigencias, fue que de manera unilateral, los padres de familia decidieron que se suspendieran las clases porque temen que el edificio se derrumbe y haya una tragedia.

Además, dijeron que continuarán las protestas para presionar a las autoridades educativas para que se hagan las revisiones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here