Desalojan primaria en Nanchital por temor a derrumbe

Redacción

Nanchital Ver.- Más de 800 estudiantes que cursan primaria en las instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo, donde de manera paralela asisten a clases alumnos del turno vespertino, tomarán clases en lugares alternos, hasta que se determine el grado de peligrosidad que hay en el plantel por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Padres de familia exigieron a las autoridades educativas y municipales, que pongan atención a la situación, pues varias áreas de la institución están en malas condiciones, por lo que optaron retirar a sus hijos.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar 116, Félix Vargas Juárez, se dijo incompetente para realizar oficialmente la suspensión de actividades escolares, por lo que solicitó la intervención de las autoridades locales.

La alcaldesa, Brenda Manzanilla Rico, dijo que están en espera de un dictamen oficial realizado por el personal de Obras Públicas y de Protección Civil, para que el gobierno del Estado, incluya a esta institución educativa, donde operan 3 primarias de Nanchital en ambos turnos.

Por lo pronto, los estudiantes tomarán clases en lugares alternos como bibliotecas públicas, el parque Miguel Hidalgo y otras dependencias del gobierno municipal que serán habilitadas, a fin de que los niños no pierdan clases, pues de manera indefinida las instalaciones serán inhabitadas, hasta tener certeza real y oficial de los daños.

Cabe destacar, que estos daños fueron reportados por los padres de familia de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, turno matutino; sin embargo, tendría que ser aplicado para ambos turnos.

Actualmente hay aproximadamente 600 en el turno matutino y 240 en los turnos vespertinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here