En riesgo de colapsarse, tanque de agua convertido en cancha deportiva

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Una cancha deportiva fue construida sobre un tanque que distribuiría agua a cinco colonias de la ciudad de Xalapa. Pero ahora existe riesgo de hundimiento porque la loza se ha fracturado y puede ocasionar una tragedia.

Es una obra de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que desde un principio no funcionó porque se agrietó una de las paredes y al ser llenado este almacenamiento, comenzó a escurrir el líquido.

Entonces a través de las autoridades municipales hace 15 años, decidieron convertirlo en cancha tanto para básquet como futbol. Pero al paso de este tiempo comenzó a deteriorarse al grado de que la estructura se sacude.

Miguel Ángel Eusebio Díaz, vecino de la colonia Benito Juárez informó que han solicitado a CMAS, Obras Públicas y hasta Protección Civil se realice una valoración del inmueble porque ese espacio es utilizado por decenas de personas.

“Ya habían llenado, pero por la fractura el agua se fue y quedó vacío” desde esa primera ocasión ya no volvió a ser llenado contó el preocupado padre de familia quien acompañado de más vecinos hicieron el recorrido en los alrededores del almacenamiento.

A través de este tanque la intención era abastecer a las colonias Salud, Benito Juárez, Reforma, Emiliano Zapata y Primero de Mayo. La obra se ubica en las calles Camilo Mora, Álvaro Obregón y José Cardel.

Los vecinos solicitan que el estanque sea derrumbado y que siga utilizándose como área deportiva, pero ya con piso firme para para que no haya peligro para los niños y jóvenes que la utilizan para recreación.

Tiene una altura de dos metros y medio, así como 80 metros de largo y 40 metros de ancho, refirió Eusebio Díaz, quien al igual que sus vecinas temen la caída de la plancha de concreto.

“Hemos estado mandando oficios y las respuestas no han sido favorables”, los documentos han sido dirigidos al Ayuntamiento de Xalapa y también a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Aseguraron que existe riesgo porque al no estar cercado, los colonos caminan sobre esta construcción porque da paso hacia las calles de los alrededores y además en el lugar también está la escuela “Benito Juárez” y la concentración es de niños que pudieran sufrir accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here