Planta recicladora en Perote, convertida en bomba de tiempo

Redacción Hora Cero

Un fuerte olor a gas que se respira en varias colonias de Perote desde este martes, principalmente en la colonia Libertad, puso en guardia a los vecinos de ese municipio ante una posible explosión que podría ser de consecuencias fatales

Desde temprana hora de este martes los vecinos percibieron un fuerte olor a gas y lo achacan a la Recicladora del Altiplano que se encuentra instalada precisamente en esa colonia. El olor ha causado malestares físicos como irritación en los ojos y dolores de cabeza.

Para este miércoles el olor era insoportable por lo que los peroteños realizaron un bloqueo en la carretera Xalapa-Perote a fin de que se escucharan sus reclamos.

Por lo anterior una comisión encabezada por el diputado local Carlos Morales, se entrevistó con los miembros del cabildo para solucionar el problema y lograron que estos desbloquearan la vialidad a cambio de que la planta parara sus actividades, pero apenas liberaron la autopista, la planta comenzó a funcionar.

Esto irritó aún más a los peroteños que tomaron el hecho como una burla. Pero las autoridades municipales les prometieron mediar en esta situación para darle una solución cuando antes al conflicto.

Por lo pronto, Reciclados del Altiplano sigue funcionando y contaminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here