Por desaparición forzada, dictan prisión preventiva a ex director de prevención y 7 cómplices

Redacción

La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó prisión oficiosa de un año contra José Oscar Sánchez Tirado, ex director de Prevención y Reinserción Social en la administración de Javier Duarte, como autor material e intelectual del delito de desaparición forzada de Carlos David Bautista López, ocurrido en 2015.

La pareja de José Oscar, Olga Heber Jiménez, recibió también prisión oficiosa de un año como autora material del delito.

En audiencia anterior, la juez había dictado medida cautelar de prisión de un año contra seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), que fueron escoltas de José Oscar Sánchez y que presuntamente también participaron en los hechos.

La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del 2015 en un domicilio de la Unidad del Valle en Xalapa entre las 19:32 y 19:52 de la noche.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta ese domicilio llegaron José Oscar Sánchez Tirado junto a dos escoltas, José Guadalupe «N», que se encuentra prófugo, y Rafael «N», quienes subieron con violencia a Carlos David a una camioneta Nissan, todo ello en presencia de Olga Heber Jiménez, quien había sido su pareja.

Desde ese entonces se desconoce el paradero del joven.

La defensa jurídica de José Oscar y Olga Heber pidió ampliar el término constitucional para aportar pruebas, por lo que la presentación de estas pruebas será hasta el próximo lunes a las 16:00 horas.

La juez Alma Aleida Sosa señaló que la prisión oficiosa se decretó porque además de tratarse de un delito de lesa humanidad, la madre de la víctima, María de Jesús López,  ha recibido amenazas vía telefónica en donde le pedía no investigar más sobre el tema.

José Oscar Sánchez Tirado y Olga Heber Jiménez fueron detenidos este martes en Mazatlán, Sinaloa y traídos de inmediato a Veracruz para ingresarlos al penal de Pacho Viejo. Y en el caso de los policías, cinco fueron detenidos en Xalapa, uno en Veracruz y otro más se encuentra prófugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here